presoterapia2_sitemedida-1.jpg

La presoterapia es un tratamiento exclusivo de desintoxicación, que a través de un drenaje linfático eficaz, ayuda a la oxigenación y revitalización del tejido.

La presoterapia de Meditea es un sistema de compresión controlada, el dispositivo  se centra en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos. Aumenta la circulación sanguínea y el flujo linfático, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

¿La presoterapia es dolorosa?

Este tratamiento estético profesional hace uso de presión de aire sobre diferentes zonas del cuerpo, normalmente las piernas, donde se ubican la mayor cantidad de varices y celulitis, utilizando una técnica donde se combina la compresión y el relajamiento para lograr que el sistema linfático se relaje durante las sesiones.

Este procedimiento es completamente indoloro en vista de que es un tipo de terapia anticelulitis no invasiva que sólo aplica presiones de aire sobre la piel y no extrae la grasa tal como una liposucción.

Sin embargo, el procedimiento puede generar otras complicaciones y problemas si el paciente no ha comunicado al técnico encargado de realizar las sesiones, de otros padecimientos.

Por lo que es recomendable que el especialista en la terapia realice un diagnóstico previo al inicio de las sesiones.

Beneficios de la presoterapia

Un paciente puede obtener múltiples beneficios con la presoterapia gracias al drenaje de los líquidos y de la grasa.

Si se sufren de otros males como los edemas este método puede proporcionar gran alivio, la corrección alteraciones en el sistema circulatorio y por supuesto la eliminación de la piel de naranja.

Esta terapia estética favorece la completa oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural, alivia la fatiga y proporciona una agradable sensación de bienestar.

Por lo que sus ventajas no solo son estéticas sino también saludables para el organismo.

Además, la presoterapia colabora en la eliminación de trastornos de las venas, conocidas como varices, o incluso los linfoedemas en las piernas, brazos y también en el abdomen, mejorando al mismo tiempo la salud, elasticidad y firmeza de la piel y los músculos al llevar a cabo la oxigenación del tejido.

¿Cuándo se notan los resultados de la presoterapia?

Un factor positivo de este tipo de tratamiento estético y medicinal, es que no hay que esperar mucho para lograr ver los resultados de cada sesión, puesto que después de la primera, los cambios empezarán a ser notorios para el paciente y para los demás.

¿Para quién está indicada la presoterapia?

Este tratamiento estético no está indicado para un paciente en específico, pues la verdad es que se recomienda a todas las personas que quieran estimular y mejorar el drenaje linfático, problemas de obesidad, la circulación y demás factores dentro de su organismo.

Aunque es cierto que muchos doctores recomiendan y prescriben algunas sesiones terapéuticas con presión de aire para la mejora de casos en que se necesita apoyo, tales como una obesidad mórbida, lesiones deportivas, problemas intestinales, tensión en los músculos y demás.

Además, después del embarazo, las mujeres suelen someterse a la presoterapia, ya que está completamente recomendada para que el paciente no sufra de hipertensiones, cambios de temperaturas y de peso y que a la vez el parto no tenga efectos negativos en su forma de caminar.

Contraindicaciones de la presoterapia  

A decir verdad, existen pocas o casi ninguna contraindicación sobre este tratamiento estético antcelulitis. Sin embargo, hay ciertas circunstancias que limitan su uso, aunque ninguna se refiere a que sea peligroso o resulte dañino para la salud.

En las mujeres embarazadas, no se recomienda el uso de este procedimiento, así como en personas con problemas serios de circulación, enfermedades severas del corazón e incluso trastornos renales.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Este método terapéutico es realizado mediante el uso de unas botas especiales que recubren prácticamente la mitad del cuerpo por completo, desde los pies hasta los glúteos.

En ellas, un compresor de aire ejerce una presión que va alterando su nivel poco a poco y de manera cambiante aumenta su potencial,  es decir, cada vez más fuerte.














Copyright by Vero Corpo 2019. Made with love by pluscollective.io