¡Conocé los beneficios de caminar!

beneficios-de-caminar.jpg

Es ideal para las personas que no tienen buena condición física y buscan mejorar su resistencia poco a poco. También es el ejercicio perfecto para aquellos que tienen problemas en las rodillas o que por motivos de salud no pueden realizar deportes ni rutinas que requieran más esfuerzo.

Caminar brinda varios beneficios que quizá desconozcas y que pueden motivarte a dar unos cuantos pasos más al día a partir de hoy. A continuación los enumeramos:

1.- Caminar disminuye el riesgo de demencia.
Tal y como lo lees; caminar todos los días previene hasta un 40% la demencia y la contracción del cerebro.

2.- Mejora la función física.
Aquellas personas que caminan todos los días serán más ágiles y capaces cuando lleguen a la tercera edad. ¡Vale la pena empezar ahora mismo!

3.- Tonifica tus piernas.
Una caminata de 30 o 40 minutos al día puede ayudarte a tener unas piernas más lindas. Mientras más rápido sea el paseo y más tensión pongas en los músculos de las piernas, más tonificadas quedarán tus extremidades. Subir escaleras te ayudará a lograr unas piernas firmes más rápido.

4.- Aumenta los niveles de endorfinas.
Como cualquier otro ejercicio, caminar ayuda a que seas más feliz. Después de caminar por media hora, las endorfinas liberadas harán que te sientas más tranquila, menos estresada y nada deprimida.

5.- Disminuye el riesgo de enfermedades graves.
Una caminata frecuente (diaria, de ser posible) te ayudará a reducir drásticamente la probabilidad de padecer males como la diabetes y el asma.

6.- Quema grasa.
Algunos especialistas consideran que caminar una hora al día, repartida en bloques de media hora o veinte minutos, te ayuda a quemar más grasa que trotar durante una hora continua.

7.- Construye la masa ósea.
A las mujeres nos beneficia caminar especialmente, pues hacerlo ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

¿Te das cuenta? Comenzar a caminar un poco (o mucho) más todos los días, es lo mejor que puedes hacer por tu salud sin que represente demasiado trabajo para vos. Tomalo en cuenta y animate a dar esos pequeños pasos que te llevarán más lejos de lo que imaginas.














Copyright by Vero Corpo 2019. Made with love by pluscollective.io