Combatí el estrés…

combati-el-estres.jpg

Cómo lograr relajarse en un momento difícil

Combatí el estrés que te genera el día a día, la presión, el trabajo y otras circunstancias es algo posible. Pero debes tener en claro que necesitas un momento de relajación para mantenerlo lejos. Con este ejercicio, quizás lo logres.

 Entorno natural

Combatir el estrés no es algo precisamente sencillo, pero siempre existen muchas técnicas para mantenerlo lo más lejos posible. Puedes probar con ejercicios, como este que podrás conocer a continuación.

Se trata de un ejercicio bastante sencillo, ya que su idea es la de, mediante la imaginación, lograr una abstracción del entorno, algo así como lo que podría ser la meditación. Pero yendo más al grano, focalizándote en un hecho puntual que puedes vivenciar a través de tu memoria y de lo que te gustaría que suceda. Los resultados, verás, son más sorprendentes de lo que crees.

Prueba con este sencillo ejercicio de relajación para combatir el estrés:

Siéntate en un lugar cómodo. Puede ser tu silla favorita, un sillón o hasta incluso puede recostarte en el suelo. Crea un ambiente favorable, baja las luces, pon música relajante y enciende algún sahumerio para ayudar a generar un clima con el que te sientas más relajado todavía.

Cierra tus ojos y comienza a imaginarte que estás rodeado de naturaleza, que la brisa te da en la cara, que el aire que respiras es el más limpio del mundo, que el sol acaricia tu piel con suavidad, que estás frente a un arroyo y que hasta incluso tocas el agua.

A medida que piensas estas cosas, respira, respira profundamente, pero también con pausa, no a lo loco. Siente como tu cuerpo se va relajando, tus músculos se aflojan y tu mente está en un lugar increíble, rodeado de verde y de cosas que te hacen olvidar por completo lo que te hace mal.

A disfrutar del relax!














Copyright by Vero Corpo 2019. Made with love by pluscollective.io